Atlas de iniciativas ciudadanas 2030 / TALLER 18 OCTUBRE

                                                                                                                                                                                                                                                                         

Atlas de iniciativas ciudadanas 2030 / TALLER 18 OCTUBRE

 Aragón Gobierno Abierto presenta el 'Atlas de iniciativas ciudadanas 2030', un proyecto para recoger cartográficamente iniciativas de transformación social en torno a los ODS.

TALLER FORMATIVO

 

Jueves, 18 de octubre, de las 17:30 horas hasta 20:30

Zaragoza, IAACC Pablo Serrano
Paseo Mª Agustín, 18-20.

Inscríbete aquí, ¡las plazas son limitadas!

El próximo día 18 de octubre tendrá lugar en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza un taller formativo para las iniciativas ciudadanas aragonesas. Se trata de una formación que impartirá el Vivero de Iniciativas Ciudadanas en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y la Secretaría General Iberoamericana para la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el proyecto de innovación ciudadana, CIVICS.

CIVICS es una plataforma digital que ha mapeado a través de diferentes procesos comunitarios las iniciativas ciudadanas de urbes localizadas en 16 países de Iberoamérica.  Su objetivo es proyectar una cartografía viva de las ciudades mostrando los espacios urbanos en transformación, así como los proyectos comunitarios que los lideranCualquier iniciativa o acción ciudadana que cumpla una serie de condiciones puede automapearse.  En Aragón, Civics ya funciona a través del mapa de Las Zaragozas y, más recientemente, Las Almunias.

El objetivo de este taller, que se realizará de forma simultánea en Zaragoza y la ciudad argentina de Rosario, es dar a conocer esta plataforma de innovación social entre las iniciativas ciudadanas de Aragón, así como entender y unificar su trabajo en torno a los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las iniciativas pueden ser de toda índole, desde proyectos que responden a determinadas problemáticas sociales a organizaciones que atienden necesidades vecinales o empresas que fomentan economías alternativas.

Esta jornada se alinea asimismo con la Agenda Aragonesa de Innovación Sostenible Ebro 2030 con la que el Gobierno de Aragón impulsa la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como oportunidad de desarrollo económico, social y ambiental para la región.

Más info en blog LAAAB: http://www.laaab.es/2018/10/atlas-de-iniciativas-ciudadanas-2030/


Inscríbete aquí, ¡las plazas son limitadas!

 
 

 

 

-- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
GOBIERNO DE ARAGÓN

Edificio Pignatelli. Pº María Agustín, 36. 50004 ZARAGOZA
Tfno. 976 714 183
aragonparticipa@aragon.es

@aragonparticipa
www.aragonparticipa.es

0 comentarios: